Un patio de comidas junto a food truks, feria de artesanos y emprendedores y la actuación de solistas y bandas nacionales formarán parte del 11 al 13 de noviembre de la 56ta. edición de la Fiesta Nacional del Ajo en la localidad de Médanos, en el sur bonaerense.

La tradicional fiesta organizada por la comuna de Villarino se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el predio del ferrocarril de Médanos, ubicado a pocos metros de la ruta nacional 22.

Los organizadores señalaron que "en el marco de la fiesta habrá patio de comidas con ofertas gastronómicas sumados a food truks, emprendedores y feria de artesanos con más de 30 puestos".

También las instituciones o entidades de la zona participarán de un desfile cívico y un desfile de carrozas para acompañar las actividades en el marco de los festejos.

"Además y en el marco de los espectáculos se destacan las actuaciones de Jorge Rojas, Los Caligaris, Benjamín Amodeo y Emmanuel Horvilleur, entre otros", agregaron.

"La Fiesta Nacional del Ajo es una fiesta emblemática del distrito junto con la Fiesta Provincial de la Cebolla, las dos más características del partido de Villarino y estamos trabajando para que salga de la mejor manera posible", había señalado el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua ante a prensa en el marco del anuncio del tradicional evento que convoca a vecinos y vecinas de la región del sur bonaerense.

"Esta fiesta tiene que ser una vidriera para que podamos mostrar a nuestro distrito, lo que significa y es Villarino", agregó el intendente.

La idea de esta ya tradicional fiesta local surgió en 1967 por iniciativa del Círculo Católico local con el objetivo de brindar un homenaje a los hombres que lucharon en el surco, en el campo, en los galpones de empaque, para lograr un producto que fue uno de los puntales de la economía regional.

(Télam)