Con un set a cargo del músico electrónico y DJ Martín Mosquera y una denominada "bajada de luces" desde el Cerro Catedral, realizada por instructores y alumnos de las escuelas de esquí y snowboard del lugar, anoche se lanzó la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que hasta el domingo promete 120 espectáculos gratuitos en distintos puntos de esta ciudad.

Durante las jornadas festivas se presentarán más de 800 artistas en escena, los cuales van a estar divididos en 16 escenarios y espacios emblemáticos de la ciudad, como el Centro Cívico, Escuela Municipal de Arte la Llave, Araucanía, Biblioteca Sarmiento, y el Camping Musical, entre otros.

El secretario de Turismo de la ciudad cordillerana, Gastón Burlón, dijo a Télam que en el municipio están "muy contentos" y en este sentido subrayó que "le estamos dando la posibilidad a 120 artistas locales que se muestren, que den a conocer su arte, su música".

Para el viernes, en el Centro cívico, están previstas las presentaciones de

Llegaste tarde Débora y Charly, Sikuta, 3 dedos de Formento, Pelusa en el pupo, Fortune, Alambique, Los Hienas, Mosca Roseta, y Ella es tan cargosa, mientras que a las 17, en el Cerro Catedral, se realizará el Desfile del día del Montañés.

En tanto, para el sábado 6 se presentarán en el Centro Cívico los shows de Golpe Tierra, Sureras, La banda Rodante, Corazón Tempranero, Tradición Sureña, La Simple, Encanto Sureño, Alma Legüera, y Canto 4, mientras que en el multiespacio Moma harán los propio Viri Bob e Improacción.

Para el día de cierre, domingo 7, el Centro Cívico convocará los shows de La Fragua, La Máquina, Ariel Fuentealba, Eric Erbin, Siembra Candela, Viernes Papa, Yesica Pena y La K’onga, mientras que en el Moma se presentarán Hipérico Teatro, y Muchacha, una nube de agua.

(Télam)