El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Juan firmaron anoche un convenio para la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto, que demandará una inversión de 70 millones de pesos del organismo nacional, y que forma parte de la segunda etapa del Plan 50 Destinos.

"Es una gran alegría iniciar, junto al gobernador (Sergio) Uñac, la segunda etapa del Plan 50 Destinos en San Juan, una iniciativa mediante la cual estamos mejorando la infraestructura de nuestros destinos para ofrecer un turismo más sustentable y accesible en cada provincia del país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,

El funcionario nacional subrayó que "de cara a la próxima etapa, seguimos trabajando para brindar a cada turista las mejores instalaciones para disfrutar la naturaleza argentina".

Por su parte, el gobernador Uñac, quien estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, agradeció a Lammens "y a todo el gabinete nacional que trabaja a diario por la construcción de una Argentina federal".

"En San Juan diversificamos nuestra matriz productiva, apoyándonos en ejes de desarrollo como el turismo y el deporte. Invertir en ellos es permitirnos mostrarnos al mundo con nuestros paisajes, nuestras pasiones y la calidez de nuestra gente", agregó.

El proyecto para esta segunda etapa de "50 Destinos" en San Juan consiste en la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto, que respeten el medioambiente, y brinden nuevas experiencias de turismo sustentable.

En la primera etapa de este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes destinó 60 millones de pesos para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan a través de la construcción del Parque Aventura.

Las obras para construir el Parque Aventura comenzaron en el mes de abril y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

El Plan 50 Destinos, enmarcado a su vez en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa obras de infraestructura turística en toda la Argentina con el objetivo de dinamizar la actividad mediante mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial. (Télam)