La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) de España y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) firmaron hoy en Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2021) un convenio de colaboración conjunta para promover la accesibilidad turística en Argentina.

A través del convenio ambas instituciones se comprometieron a asesorar en materia de accesibilidad para el desarrollo de entornos, productos y servicios turísticos accesibles y realizar visitas de verificación y asesoramiento en establecimientos e instalaciones turísticas desde la óptica de la accesibilidad para todos.

También se propone mejorar a través de las herramientas del Observatorio OeaTur la calidad de la información que reciben los turistas respecto del turismo accesible en el país, y organizar cursos y acciones de formación sobre “Turismo Accesible y Atención al público con necesidades de accesibilidad”.

Otro punto central para promover el turismo accesible es el de ejecutar acciones conjuntas encaminadas a sensibilizar a los profesionales del sector turístico en la materia y sobre las necesidades de las personas con discapacidad.

“Faevyt viene trabajando intensamente en la importancia de la accesibilidad turística en nuestro país a través de un trabajo conjunto con la Red de Turismo Accesible, entendiendo que tenemos mucho para seguir creciendo y mejorando en este punto” afirmó desde Madrid el presidente de la entidad que nuclea a las agencias de viajes, Gustavo Hani.

“Este convenio con Predif y su amplia experiencia en accesibilidad turística -continuó-, es fundamental para seguir ampliando nuestros horizontes de trabajo entendiendo que el turismo es para todos y que Argentina tiene mucho para ofrecer”.

Por su parte, el fundador de la Red de Turismo Accesible, Alejandro López, destacó que el convenio "reafirma el compromiso que tiene Faevyt con respecto al Turismo Accesible".

También se refirió a la herramienta TUR4all, que posibilitará a los agentes de viajes "contar con recursos e información de servicios turísticos accesibles y de destinos que trabajan en Turismo Accesible en España y de muchas partes del mundo”

Como parte del convenio, ambas instituciones trabajarán en la promoción de la oferta turística accesible disponible a través de TUR4all, aplicación móvil y página web del Turismo Accesible que tiene por objetivo que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista.

En TUR4all se publican recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad e incluidos por usuarios a través de un cuestionario de evaluación.

(Télam)