El gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Turismo, firmó hoy un convenio con la Federación de Centros Comerciales para otorgar descuentos y beneficios a los turistas esta temporada de verano en el marco de un nuevo programa.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, valoró el convenio llamado "Descubrí Santa Fe", que "brindará a turistas las promociones comerciales de aquellos establecimientos y locales de bienes y servicios que están emplazados en la provincia".

"Se trata de descuentos del 10, 20 o 30 por ciento y los locales que adhieran a la iniciativa los ofrecerán a los visitantes, quienes deberán acreditar su estadía en alguna de las 76 localidades con alojamiento turístico en el territorio provincial", agregó.

"Descubrí Santa Fe" es una herramienta que se enmarca dentro de la iniciativa nacional Pre Viaje y se suma al programa de incentivo del turismo local, Santa Fe Plus, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa busca hacer de cada destino de la provincia "una propuesta cercana y accesible para que todos puedan Descubrir Santa Fe", indicaron.

Los prestadores de alojamiento, gastronomía, comercio y actividades turísticas interesados en ser parte de esta herramienta de promoción deben registrar sus emprendimientos en un formulario disponible en la página oficial del gobierno de Santa Fe. (Télam)