El Gobierno de Santa Cruz lanzará la temporada turística 2022/2023 el 28 y el 29 de este mes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la campaña “Animate a Santa Cruz, Turismo y Cultura”, se anunció hoy oficialmente.

“El concepto Anímate a Santa Cruz está enfocado en la promoción del turismo nacional, basada en un amplio paquete de actividades enfocadas en recuperar al turista extranjero tras la pandemia y también fortalecer el vínculo con los operadores nacionales”, destaca el informe oficial de la campaña que impulsa la promoción de los distintos corredores turísticos del territorio.

El año anterior fue una campaña audiovisual diseñada por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia.

En esta oportunidad la campaña “pretende poner en contacto al público de Buenos Aires con las propuestas culturales y turísticas de la provincia de Santa Cruz”.

El encuentro contará con música en vivo, degustación de especialidades gastronómicas de la provincia y el uso de paneles leds para exhibir imágenes representativas de las actividades turísticas.

“En el mes de las Juventudes el propósito también será convocar a la comunidad de jóvenes santacruceños que están viviendo temporalmente en Buenos Aires a identificarse, reconocerse y fomentar el encuentro desde un espacio común y tan representativo como es el CCK”, agrega el informe.

En el encuentro se presentarán los artistas de diversas localidades santacruceñas Juane Bracalentti, la orquesta de tango Proyecto Ventisquero, Ezequiel Rapetti “Saikodélico”, la banda de rock El Pueblito, el grupo Halófitos, el cantante Tomas Giménez, la banda de cumbia La 5 Cero, el folklorista Ariel Arroyo, la banda de ska, punk y rock Siete Venas y la agrupación de música urbana PGT.

También actuará el actor y veterano de Malvinas Andrés Fernández Cabral, con la obra unipersonal “Silencio Ficticio”; la Asociación Libélula Sur Teatro presentará la obra de radioteatro “Vargas” y será proyectada la miniserie documental “Mujeres mineras”, dirigida por Andrea Rodiño. (Télam)