La comuna de San Nicolás, un destino típico de escapadas para turistas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, propone a sus visitantes de Semana Santa, además de actividades religiosas y culturales, una serie de espectáculos musicales, gastronomía, deportes fluviales y juegos infantiles, informó hoy ese municipio bonaerense.

Un atractivo especial para la fecha de esta localidad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal será el Santuario de la Virgen del Rosario, donde se celebrarán misas y otras manifestaciones de fe.

Pero el cronograma armado por el municipio contempla turismo de naturaleza, en especial para los amantes del remo, con salidas por sus arroyos calmos en kayak, durante la mañana y la tarde de estos cuatro días.

Además, la cocina de pescado en vivo, será parte de la oferta gastronómica en esta urbe que vive de cara al río, donde también habrá ferias de artesanos, manualistas y foodtrucks en varios espacios.

Mañana, desde la barranca del río Paraná, uno los puntos panorámicos destacados, la tarde se musicalizará con DJs locales, y en el Parque San Martín habrá rondas de mates, juegos para niños y oferta gastronómica variada al aire libre.

El Viernes Santo ofrecerán una misa criolla interpretada por artistas locales, en una plaza vecina al Santuario a pocos metros del río y frente a la casa de Hermanas Hijas del Rosario, la zona más elegida por peregrinos y fieles.

El sábado, la Plaza de los Inmigrantes, a pocas cuadras del casco histórico, será escenario para bandas de rock locales desde las 20, también con la presencia de foodtrucks y feria de manualistas.

El último día del fin de semana largo habrá una oferta especial para los niños y toda la familia, en el paseo costanero, con espectáculos infantiles, relatos de Pascua, kermese, clowns, magos, foodtrucks y juegos a orillas del río. (Télam)