San Martín de los Andes fue el destino neuquino más elegido por los turistas durante el último fin de semana largo, con un pico de ocupación hotelera del 72% de sus 7.000 camas habilitadas, informó el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Quienes visitaron la localidad cordillerana el pasado fin de semana pudieron vivir a pleno su estadía, con buen clima y gran variedad de actividades, como los paseos en mountain bike o trekking, las navegaciones por el lago Lácar, las cabalgatas, y la gastronomía con productos regionales.

"Tuvimos cifras muy buenas con respecto a la ocupación hotelera durante el fin de semana largo", señaló el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza.

Además, destacó que "haber llegado a un pico del 72% fue muy satisfactorio para todos los vecinos, ya que se vio un gran movimiento en las calles".

Luego de la ausencia de nevadas, Chapelco Ski Resort se encuentra nuevamente habilitado para esquiadores y las condiciones climáticas continuarán en la misma línea, lo que permitirá tener un escenario óptimo para el 28 de agosto, fecha en la que se disputará la 34ª edición del Tetra Chapelco; Ski + MTB + Kayac + Running. (Télam)