Visitas guiadas a templos y monasterios religiosos de la fe católica, trekking, caminatas, astroturismo, excursiones a saltos de agua y yoga son las propuestas turísticas que presentó la Secretaria de Turismo de San Luis para semana santa.

El turismo religioso será el atractivo principal para esta Semana Santa, la provincia cuenta con una multiplicidad de propuestas en todo el territorio provincial entre imágenes representando el vía crucis, templos y monasterios.

Para esta ocasión, habrá visitas guiadas a dos espacios religiosos asociados a la fe católica que incluyen iglesias, capillas y monasterios.

Estas visitas se podrán realizar los jueves y sábados, y los horarios y detalles estarán publicados en el portal www.turismo.sanluis.gov.ar y además, se sumaron visitas virtuales a cinco espacios religiosos que estarán también disponibles en el portal web y en el canal de YouTube de la Secretaría de Turismo.

También, se podrán realizar caminatas a diversos saltos de agua y treakking a cerros de distintos puntos de la provincia, con cupos limitados, cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad.

Para poder participar se deberá llenar un formulario que se podrá encontrar en la página web de la secretaria de turismo local o sus redes sociales y estarán guiadas por especialistas.

A esto se suman, las clases de yoga al aire libre en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo y una actividad de astroturismo, que combina datos sobre mitología, astronomía e identifican diferentes constelaciones y los diferentes caminos del cielo, se llevara a cabo el dique Piscu Yaco, ubicado a 180 kilómetros de la capital puntana.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, Luis Macagno destacó que existe una buena expectativa para esta Semana Santa en ocupación hotelera y resaltó la importancia de realizar estas actividades cumpliendo los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus y mantener el estatus sanitario local.

“Para que las actividades se desarrollen con normalidad será fundamental el cupo de personas que van a participar, el distanciamiento, uso de tapabocas, cumplimiento de protocolos, privilegiando las actividades al aire libre, como se hizo en la temporada de verano, y continuaremos con la campaña de Turismo Seguro”, expresó el funcionario.

(Télam)