La provincia de San Luis fue elegida por 42.145 visitantes como destino para pasar la Semana Santa, lo que generó una ocupación del 84,3% e ingresos por más de 472 millones de pesos, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

Bajo protocolos sanitarios acordados con las intendencias provinciales, el fin de semana largo fue calificado por fuentes de ese organismo como “exitoso y activo”, favoreciendo la economía provincial y ubicando a San Luis “entre los destinos más elegidos del país”.

Según el informe oficial, los turistas llegaron a la provincia procedentes de Buenos Aires, en un 39,7 %; desde Mendoza, 14,1%; San Juan, 11,5%; Santa Fe, 9,6%; Córdoba, 9,3%; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7,0%; y el resto del país en un 8,9%.

El 83,9% ingresó a la provincia en vehículo particular; mientras que un 14,3% lo hicieron en colectivo; 0,7% en vehículo alquilado; y un 0,3% en avión y la Villa de Merlo se ubicó entre los destinos más elegidos, con una ocupación de más del 93%, sobre sus 15.000 locaciones.

A través de la Secretaría de Turismo y otras áreas, se implementó la campaña “Turismo Seguro” para concientizar acerca del cuidado personal, la aplicación de protocolos y medidas de prevención de la Covid-19. (Télam)