Salta, Tucumán y Jujuy reiniciaron hoy el turismo entre las tres provincias, mediante un convenio firmado la semana pasada por todas los estados del Noroeste Argentino (NOA), por lo que en la primera quincena de este mes se sumarán paulatinamente a la actividad recíproca Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

La reapertura permite a salteños, jujeños y tucumanos visitar destinos dentro del bloque para realizar actividades turísticas, con la sola presentación de un permiso de circulación y una declaración jurada, precisaron fuentes gubernamentales.

El convenio de colaboración respectivo fue oficializado por los encargados de las áreas turísticas de las tres provincias el 15 de noviembre último, junto a las otras provincias del NOA, en la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Los turistas que deseen visitar las provincias deberán gestionar los permisos de circulación en los sitios oficiales de los Gobiernos, que en el caso de Salta es https://voyasalta.com.ar/, donde los turistas pueden ingresar y completar la declaración jurada.

Los requisitos de ingreso a esta provincia se completan con la descarga en sus celulares de la aplicación Salta Covid, a través del enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ati.mobile.salta.covid.

El proceso de reactivación encarado por el Ente Norte de Turismo en la región se completará con Santiago del Estero, a partir del viernes próximo, y La Rioja y Catamarca el 14 de este mes. (Télam)