El Gobierno de Salta anunció hoy su acompañamiento a la organización de la tercera edición del programa “Elegí Salta”, destinado a reactivar el turismo de reuniones en un contexto regional, mediante la generación de 120 eventos de octubre de 2021 a marzo de 2022, con una importante inversión en materia de promoción.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, indicó hoy que antes de la pandemia de coronavirus la provincia ocupaba el cuarto lugar en turismo de reuniones a nivel nacional y el primero en sedes ubicadas a más de mil kilómetros de Buenos Aires.

“Trabajamos para conservar esas posiciones potenciando la actividad en el segundo semestre”, agregó el funcionario, quien sostuvo que “en Salta el turismo es una política de Estado, pues aporta un 10% del PBI provincial”.

Peña formuló estas afirmaciones tras un encuentro con su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de Salta Convention Bureau, Daniel Astorga, y el titular de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola.

Durante el encuentro, los ministros les informaron a los representantes del sector que acompañarán en la organización del programa “Elegí Salta”, que generará 120 eventos de turismo de reuniones regionales entre octubre de este año y marzo 2022.

En la oportunidad, los participantes de la reunión dialogaron sobre la importancia del turismo de reuniones, actividad que genera importantes ingresos y empleos directos e indirectos, como clave para la recuperación de la actividad económica.

El ministro de Economía destacó que el trabajo conjunto entre lo público y lo privado "permite analizar propuestas concretas para cada sector de la actividad" y "las estrategias para su reactivación" y aseguró que “Elegí Salta generará mucho movimiento de la economía y un impacto en toda la provincia”.

En tanto, Astorga afirmó que “siempre contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo”, y acotó que “hay una sinergia entre el sector público y privado”.

“Ahora trabajamos en la reactivación del turismo de reuniones con la organización de 120 eventos con resultados concretos para el sector y para la economía de la provincia”, expresó.

Luego precisó que “lo que diferencia a este tipo de turismo es que el pernocte es superior, con mayor gasto en el destino y con un alto porcentaje de personas que regresan con la familia”. (Télam)