Las casi 15.000 plazas hoteleras de Salta alcanzaron una ocupación del 80% en la primera quincena de este mes, en el inicio de las vacaciones de invierno, lapso en el cual la actividad turística provocó un impacto económico de 450.000.000 de pesos, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad.

El 80% de ocupación hotelera de este año resultó un 11% superior al que se registró en el mismo período de 2018.

El secretario de Turismo de Salta, Mario Peña, aclaró que "sólo Salta tuvo receso invernal en la primera semana del mes y durante esos días el turismo ya se hizo sentir en nuestras calles".

Peña dijo que "también se notó la llegada de visitantes del interior de la provincia, y eso es muy positivo".

El secretario de Turismo de la capital salteña destacó que "la ciudad se va consolidando entre los destinos turísticos preferidos de los argentinos".

La gastronomía, la cartelera de espectáculos, los paseos por el casco histórico, las visitas a los museos de Güemes y de Alta Montaña, los ascensos en el Teleférico y los recorridos por las numerosas iglesias son los atractivos que más demandan los turistas.

Peña sostuvo que "cuando a un salteño que vive del turismo le va bien invierte en educación, salud y otras necesidades" y manifestó que "es ahí donde se cumple nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los salteños". (Télam)