Desde la ciudad de Las Termas de Río Hondo se anunció el lanzamiento oficial de la “Temporada Turística Invernal 2022” para el 14 de mayo, con la actuación de Mora Godoy, Miguel Mateos, Rusherking y otros artistas locales con acceso libre y gratuito.

La presentación, se realizó en las galerías del Termas de Río Hondo Golf Club, a cargo de subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo y el Intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, quienes dijeron que para el lanzamiento estarán presentes autoridades nacionales, para la bendición de las aguas termales y el lanzamiento de la primera bola en el Casino.

“Hablar hoy de inauguración de temporada, es algo simbólico, porque desde hace meses que venimos trabajando en el proceso de recuperación del turismo, tal como se lo denomina a nivel nacional también”, afirmó Bravo.

A la vez destacó “la firme decisión del gobierno de la provincia de acompañar al turismo, como todos los años y más en este proceso de recuperación”.

En ese sentido indicó que durante el primer trimestre de este 2022 “se recibieron eventos muy importante en Las Termas de Rio Hondo”, y destacó que “tuvimos una Semana Santa con números históricos, no solo en Termas y Santiago, sino también en la región del Norte Argentino, con la que venimos trabajando fuertemente”.

“En la lógica de trabajar en conjunto, tanto con la región, como la complementación que ahora existe entre nuestro principal destino y la ciudad Capital, es un gusto y un honor acompañar hoy al intendente y a los termeños que son los verdaderos protagonistas en esta apertura oficial del Temporada Invernal, la que se realizará el 14 de mayo”, puntualizó.

Por su parte Mukdise agradeció “al gobernador Gerardo Zamora quien acompañó y se comprometió desde el primer minuto de su gestión a hacer de Las Termas de Rio Hondo un destino y una ciudad con la que todos soñábamos y esperábamos”.

“El crecimiento que experimentamos en las últimas dos décadas fue impensado para los termeños que hoy podemos vivirla y disfrutarla y que para muchos termeños que construyeron con mucho sacrificio y compromiso una ciudad termal a lo largo de todos estos años”, sostuvo.

Asimismo remarcó que en este trabajo conjunto “también involucramos al sector privado que acompañe al lanzamiento de temporada”, y “no dudo que la hotelería y gastronomía van a demostrar todo su potencial para poder disfrutar de esta fiesta que para nosotros este año cobra un sentido diferente”.

Finalmente indicó que “es una profunda emoción, poder ver a la ciudad como a nosotros nos gusta y por eso no tengo duda de que, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, del sector público y privado y con los actores del turismo que son los verdaderos protagonistas vamos a tener la temporada 2022 que Las Termas quiere y se merece".

(Télam)