La gastronomía de Rosario fue la gran protagonista de la presentación de sus propuestas turísticas, realizada anoche en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), organizada por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo de esa ciudad santafesina

El encuentro comenzó con la proyección de un vídeo que destacó los principales atractivos de una ciudad creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con la rutina y hacer una escapada en cualquier momento del año.

El paseo audiovisual mostró las propuestas, que van desde el relax en amplios parques, playas y el gran río, hasta actividades deportivas o salidas nocturnas.

También figuraron los paseos guiados y caminatas para perderse en la ciudad y respirar la cultura en cada esquina, así como museos y centros culturales preparados para ser visitados.

Mientras el ambiente era amenizado con música de artistas rosarinos, el bartender Matías Jurisich presentó tragos elaborados con bebidas de autores locales, que producen copas que llevan el sello de la ciudad, entre los que fueron estrellas el “Spritz Ribereño”, el “Rosarigasitonic”, el “Bv. Oroño” y el “Caburé Fashioned”.

Los asistentes, dispuestos en livings, disfrutaron de platos con identidad rosarina, como el tradicional sandwich Carlito, empanadas de pescado de río y picada de fiambres Paladini, que son su distintivos en el país.

También se degustaron los alfajores locales Sin Culpa, acompañados de café La Fazenda, y el cierre fue de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, donde los presentes disfrutaron sabores que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal.

El secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, expresó el interés porque "todos los porteños y los bonaerenses vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos Aires; es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de pandemia, para poder juntarnos y diseñar estrategias para hacer este tipo de acciones".

La subsecretaria de Turismo rosarina, Alejandra Mattheus destacó el trabajo conjunto entre su ciudad y Buenos Aires, "porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el flujo turístico entre ambos destinos".

"Tenemos muy buena conectividad terrestre, y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa", agregó.

Esta acción formó parte del calendario de actividades de promoción turística de Rosario con miras a un 2021 para continuar posicionando a esa urbe a nivel nacional, destacaron los organizadores.

Además de autoridades turísticas de ambas ciudades, participaron representantes del sector privado, como la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

También estuvieron la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Fernanda Rodríguez; Sebastián Lamelas, presidente de la Fundación Rosario; el director de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el presidente de la Fundación Rosario, Sebastián Lamelas. (Télam)