Rosario combina para el turismo de Semana Santa las opciones de una de las más grandes ciudades argentinas, cargada de historia, cultura y opciones de compras y gastronomía, con la propuesta de naturaleza basada en el río Paraná y las islas, anunció la Secretaría de Deporte y Turismo de esa urbe santafesina.

En la oferta de paseos citadinos, ideales para disfrutar en familia o en pareja, descuella el imperdible Monumento a la Bandera, que alberga arte e historia en el parque del mismo nombre, junto a otros espacios abiertos para caminatas o picnics, como el tradicional Parque Independencia, con su lago, y el Parque España, en la costanera.

En la misma línea figuran el Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que tienen amplias vistas al río y al monumental puente Rosario-Victoria, y que albergan al Museo de Arte Contemporáneo, en los coloridos ex silos Davis.

El Parque Scalabrini Ortiz es un predio que tiene la particularidad de conformar un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular, lo que posibilita la realización de actividades deportivas.

Para este fin de semana largo, el Ente Turístico Rosario informó que se realizarán cuatro circuitos guiados gratuitos, para turistas y vecinos, que recorrerán la historia de la ciudad, a cargo de guías profesionales.

El sábado 3 de abril habrá dos salidas para recorrer el sector fundacional de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, y el domingo dos paseos estarán dedicados a la historia local, con una posta en el cenotafio de homenaje a los excombatientes de Malvinas, en el contexto de que este 2 de abril se cumplen 39 años del inicio de la guerra.

Los circuitos tendrán cupos limitados, con inscripción online que se abrirá el 31 de marzo en la aplicación Rosario Turismo, mediante la cual los turistas también podrán realizar recorridos autoguiados, con circuitos temáticos como los de Messi, del Che Guevara, de Roberto Fontanarrosa o el del Puerto o de la Memoria, entre otros.

Otra posibilidad es recorrer la ciudad con "City Tour Rosario", un paseo a bordo de buses panorámicos que recorren los principales atractivos, brindando un servicio de primer nivel internacional.

El Paraná en los primeros días del otoño es un ambiente óptimo para actividades al aire libre, tanto en las playas de la zona norte -La Florida o la Rambla Catalunya- como en las islas para una jornada de navegación, deportes náuticos o de relax en un ambiente natural con la vista de la ciudad alejados de la costa.

Para los paseos de compras hay para elegir entre los shoppings ubicados en varios barrios, sus tradicionales calles peatonales y galerías, además de las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem, con numerosos puestos de artesanos, lo mismo que en el Boulevard Oroño.

Si el viaje es con niños, junto a ellos se pueden recorrer espacios que ofrecen todas las medidas sanitarias necesarias, como los museos Castagnino, de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Internacional para la Democracia, de la Memoria y las muestras del Centro de Expresiones Contemporáneas, además de las Galerías del Centro Cultural Parque de España,

La gastronomía rosarina es variado, con platos típicos locales o recetas internacionales y hay oferta culinaria en varias zonas, como Pichincha, el barrio elegido por los jóvenes, o avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes, y los restaurantes sobre la costanera.

Para Semana Santa, Rosario mantendrá una serie de beneficios de este verano, exclusivos para quienes se hospeden en hoteles, hostels, aparts o departamentos habilitados, que se pueden consultar en https://rosario.tur.ar/web/noticias_int.php?id=131. (Télam)