Un encuentro con la naturaleza y la gastronomía de la pampa bonaerense, más una serie de actividades programadas para las vacaciones de invierno, es la propuesta turística que Roque Pérez, uno de los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires ideales para escapadas desde el área metropolitana.

La Secretaría de Turismo de esta comuna histórica anunció hoy que ofrece "dos semanas de aire libre, buena comida, cordialidad y esa impronta campechana de los pueblos rurales bonaerenses", a unos 135 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Este destino buscado por familias y parejas asegura que se preparó para que "haya un condimento variado y disfrutable para todas las edades", ya que "en cada uno de los sitios turísticos del pueblo se podrá tratar de rescatar algo de la tan extrañada normalidad cotidiana, con la ventaja de estar en un sitio seguro donde aprovechar los espacios abiertos".

Parte de su programación incluye el Mercado Bien Auténtico Sustentable, que abrirá los días 17, 18, 24, 25, 31 de este mes y el 1 de agosto en el Refugio de Flora y Fauna Silvestre "Laguna de Ratto".

La cantidad de puestos será reducida respecto de otros años, en forma rotativa entre los puesteros en cada fecha, indicó la comuna, que precisó que "la idea es realizar en el lugar un mercado de paso, sin espectáculos, buscando reducir la aglomeración de las personas".

Los sábados se ofrecerán variados espectáculos para los niños en todas las plazas del pueblo, en tanto toda la semana habrá otras actividades, como clases de murga y circo, ludoteca y talleres para el mismo público.

Los museos, entre los que se destaca la Casa Natal de Juan Domingo Perón, estarán abiertos con normalidad, en sus horarios habituales, de viernes a domingo de 10 a 13 horas y de 15 a 18.

En la localidad de Carlos Beguerie, en el mismo partido y a pocos kilómetros de su cabecera, habrá también actividades para los turistas los sábados 24 y 31 de este mes.

Para otros días, la programación incluye, el lunes 29, búsqueda del tesoro; el 30, cuentos y juegos en la Biblioteca; el 31 cine para la Inclusión, con la proyección de "Campeones"; el jueves 1 de agosto, taller de títeres, y el viernes 2 cuentos teatralizados y ludoteca.

En el cercano Paraje La Paz -del mismo distrito- se harán proyecciones en el Cine Teatro Colón los fines de semana y se ofrecerán meriendas, en tanto de lunes a lunes en el mismo recinto se desarrollarán actividades familiares, y los domingo 25 de julio y 1 de agosto una feria con artesanos y puesteros de comidas típicas del lugar.

Roque Pérez cuenta además con el circuito turístico de Almacenes de Campo, dentro del cual los domingos abrirá sus puertas con comidas típicas el Almacén San Francisco, para lo cual se debe acceder con reserva por sus redes sociales, como https://www.facebook.com/turismo.roqueperez, en las cuales también se brinda información sobre hospedaje. (Télam)