El impacto económico que generó la actividad turística durante el fin de semana largo de Semana Santa fue de 183.191.380 pesos en Río Negro, provincia que recibió unos 38.000 turistas que se distribuyeron en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Balneario Cóndor de Viedma.

"La amplia variedad de ofertas y actividades que se ofrecieron en los distintos destinos, como así también la promoción que se realizó desde la provincia, fue lo que generó estos resultados", explicó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez.

Agregó que "Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera".

El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas que ocuparon el 82,5% de los hospedajes.

En Las Grutas se ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos frescos del Golfo San Matías, donde se desplegaron espectáculos culturales y una competencia ciclística y a su vez Playas Doradas fue escenario de un torneo de pesca.

"La ocupación alcanzó un 65% en ambas localidades", precisó la funcionaria de la provincia de Río Negro.

Por su parte, el Balneario El Cóndor de Viedma fue escenario de actividades litúrgicas impulsadas desde la capital rionegrina, así como actividades deportivas, culturales.

Según se informó "la Costa Atlántica rionegrina contabilizó en total unos 6.500 de visitantes con permiso nacional".

A su vez, la policía de Río Negro desplegó un plan operacional de control de vehículos y personas en los accesos a la provincia y desarrolló otro, de prevención de contagio de Covid-19 en zonas comerciales y de mayor concentración popular. (Télam)