El gobierno de Río Negro presentó hoy el programa turístico, "Vamos Río Negro", que ofrece descuentos exclusivos a las personas que trabajan en la administración pública de esa provincia con el objetivo de recuperar en temporada baja al sector económico más afectado por la pandemia de Covid-19, y que se extenderá desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.

El programa, que alcanza en principio a unas 55.000 personas que integran las plantas públicas de los tres poderes del gobierno y de las empresas públicas, "contempla descuentos y bonificaciones de hasta un 50% en los servicios que pueden ser de gastronomía, hotelería, excursiones, alquileres de auto y otras prestaciones", explicó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

La funcionaria declaró que uno de los objetivos más importantes, "es el de promover el conocimiento de la provincia a las familias", y el de desestacionalizar el turismo.

En ese sentido, la funcionaria detalló que se trabajó "con cada una de las cámaras de turismo: Bariloche, San Antonio Este y Oeste, Viedma, El Bolsón y Las Grutas".

Vélez anunció que el programa se replicará desde el mes de marzo, y que la intención, "es que no sólo se sumen destinos de nuestra provincia sino también más prestadores, en la medida que el programa comience a funcionar".

Para acceder a los beneficios las personas interesadas deben ingresar a la página web oficial del gobierno, y una vez en la sección del programa, contactar de manera directa a los prestadores para realizar las reservas de los servicios con sólo presentar el recibo de haberes para certificar que son empleados públicos rionegrinos.

"Fue mucho el esfuerzo que se realizó para que hoy logremos esta propuesta a las cámaras de turismo, las asociaciones y a los prestadores", dijo la gobernadora, Arabela Carreras.

Recordó que "pasamos momentos muy difíciles de sufrimiento y restricciones donde nuestra población vivió momentos de angustia y sufrimiento en su salud y en su economía".

"Me emociona brindar esta oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso y la recreación que es merecida y parte de la salud de los trabajadores y trabajadoras", agregó la mandataria.

Consultado por Télam, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, dijo que, "la provincia dispuso créditos, subsidios y beneficios fiscales para el sector que estuvo muy golpeado por las consecuencias de la pandemia".

"De manera parcial pudimos cubrir medianamente las expectativas en el marco de crisis sanitaria y económica, y a partir de ahora tenemos una firme convicción de llevar adelante esta reactivación económica que venimos pregonando desde distintos sectores", añadió.

Asimismo, dijo que rescataba "no solo beneficios económicos, sino los sociales de lo que todo esto representa, porque si uno multiplica la cantidad de empleados públicos por las familias que los contienen, creo que estamos llegando a casi un cuarto de la población de Río Negro".

(Télam)