La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registra reservas del 80% en sus más de 7.500 plazas de cara al inicio para las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo local.

"El porcentaje promedio para toda la comarca ronda en un 80% hasta el momento, donde además estamos teniendo muchas consultas en las oficinas de informes", dijo a Télam el subdirector de Turismo de la comuna, Gustavo Sandobal, en referencia a Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y hasta Tornquist, la ciudad cabecera.

El funcionario agregó que en el marco de las actividades para las vacaciones de invierno se "trabaja con aforos y en algunos casos se presentan registros o por orden de llegada".

Según se indicó, entre las actividades figuran caminatas, cabalgatas, travesías en cuatriciclos, visitas a bodegas y trekking, entre otros.

Por su parte, desde el parque provincial "Ernesto Tornquist" se indicó que el horario de atención será de 9 a 17, y que el "acceso a todos los senderos es por orden de llegada hasta completar el cupo diario máximo permitido por protocolo y donde no se toman reservas".

"La habilitación de los senderos dependerá de las condiciones metereológicas y del estado de los mismos, mientras no estén transitables, permanecerán cerrados por seguridad y conservación", agregaron.

Los turistas podrán conocer los piletones naturales, Garganta Olvidada, Cerro Bahía Blanca y Claro Oscuro como la base cerro Ventana, monumento natural destacado de la zona, entre otras actividades.

(Télam)