El balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registraba un 100 por ciento de reservas sobre sus más de 3.500 plazas en hoteles y 15.000 en cabañas de cara al fin de semana largo con motivo del feriado por el carnaval, informó la Secretaría de Turismo local.

"Las expectativas son muy buenas, tenemos 100 por ciento de ocupación para el fin de semana con motivo del carnaval, una fecha ya establecida en el calendario del turista de la región", señaló hoy a Télam, Franco Gentili, al frente de ese organismo municipal.

"Para nosotros es una fecha importante más allá que lamentablemente por el contexto de la pandemia por el coronavirus no vamos a tener ningún evento programado o actividad", agregó.

Gentili sostuvo que "por suerte la gente nos elige como destino turístico, seguimos con una buena tasa de ocupación que llegó al 100 por ciento ahora el fin de semana y esperemos que se mantenga estable para culminar el mes de febrero".

"El balance de febrero viene siendo bueno, tenemos baja en los casos positivos de coronavirus, ya estamos en el cuarto día consecutivo que no tenemos ningún caso, con parámetros muy buenos y entendemos el contexto", afirmó.

Por último dijo que "la gente nos sigue eligiendo, se va animando de a poco con estas cuestiones de que aún no hay más casos y Monte Hermoso sigue siendo un destino tranquilo, seguro en donde el turista se siente cuidado y eso es lo importante".

Monte Hermoso cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión, y por su ubicación geográfica de este a oeste, es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa. (Télam)