La Secretaría de Turismo de la provincia de San Luis lanzó hoy la campaña “Turismo Seguro”, reforzando los cuidados y operativos para evitar los contagios de la Covid-19 durante el feriado largo de Semana Santa que tiene "indicadores positivos" de reservas, informó el titular de esa cartera, Luis Macagno.

El funcionario local adelantó que se coordinará las acciones con diversas áreas de gobierno para reforzar la campaña de prevención y los operativos en los principales centros turísticos y religiosos de San Luis, a través de brigadas que articularán con vecinos, turistas y comerciantes acerca de los cuidados para prevenir la Covid-19 y el cumplimiento de los protocolos.

En tanto, el titular del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, sostuvo que en las localidades como Potrero de los Funes y Merlo “que presentan un 100% de ocupación”, la idea es reforzar la campaña, la concientización y cumplimiento de los protocolos para Semana Santa.

A su turno, el responsable del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, aseguró que los jóvenes, involucrados en las brigadas, buscan en cada lugar concientizar sobre los cuidados que se deben tener en cuanto al contagio de la Covid-19 ya que habrá mucho turismo local y nacional,

En el acto de lanzamiento, la jefa del Subprograma Regiones, Enid García Peanú, adelantó que acompañarán a todos los visitantes “en los lugares donde hay concentración de turistas, con el mensaje de nuestros equipos de explicar que la pandemia continúa".

"Por tanto -continuó- les explicaremos que es imprescindible el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos: distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos e hisopado regular”, y se les informará sobre los centros de salud y puestos de hisopado donde pueden concurrir.

Para Semana Santa, la policía provincial dispuso a más de 140 efectivos en los centros turísticos, así como de las unidades regionales, con la finalidad de "mantener un San Luis Seguro y que se cumplan las medidas que permiten este estatus sanitario”, puntualizó el comisario general, Javier Funes. (Télam)