Las pasarelas y el mirador principal del circuito de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, fueron hoy habilitados tras haber permanecido cerrados por la creciente extraordinaria del río que les da el nombre, anunció la Administración de Parques Nacionales (APN).

La refacción y reparación de las áreas afectadas culminó ayer, tras cuatro jornadas de intenso trabajo del personal técnico de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, y hoy fue rehabilitado el paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, conocido como Garganta del Diablo.

La APN formuló el anuncio en sus redes sociales, como en Twitter, donde publicó varias fotos con el texto: "El área Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú finalmente reabrió y ya podemos ver a los primeros turistas disfrutando del paseo y las vistas que brinda el mirador".

En Instagram subió un vídeo del Tren Ecológico de la Selva, que hace los recorridos en el área turística del Parque y sus circuitos, en el que muestra su "¡Salida del primer tren a la estación Garganta del Diablo!".

Fuentes de Prensa de Parques Nacionales confirmaron a Télam que tras las refacciones de los sectores afectados, la actividad turística y general en el sector turístico de la reserva "es totalmente normal". (Télam)