El museo arqueológico doctor Manuel García Salemi, uno de los atractivos más importantes de la villa turística tucumana San Pedro de Colalao, reabrió sus puertas al público luego de una importante tarea de revalorización, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La revalorización de este espacio formó parte del plan del gobierno tucumano para que este verano las comunas del interior puedan lucir y potenciar todos sus atractivos, sus bellezas naturales y su oferta turística.

El museo, ubicado a una cuadra de la plaza principal Leocadio Paz, funciona en el antiguo Cabildo Indiano, una histórica construcción que data de 1850, objeto de tareas de restauración en 2010 para albergar al museo.

El museo aloja una colección de cerámica y lítica de las culturas Candelaria y Santa María y es visitado por miles de turistas durante la temporada de verano.

El titular del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "es positivo reabrir este museo que forma parte de la oferta turística que tiene San Pedro de Colalao y que será un paseo obligado para todos los turistas".

Giobellina recordó que la revalorización del museo forma parte de las directivas del gobierno "de crear infraestructura y oferta turística en el interior, porque más del 80% de nuestra fortaleza para los visitantes nace en el interior".

El director de Turismo de San Pedro de Colalao, Alejandro Massa, destacó que la puesta en valor del museo es muy importante porque "constituye uno de los principales atractivos que tenemos dentro de nuestro circuito turístico".

"En este sitio la gente podrá seguir un guión, ver toda la cultura de nuestro pueblo y finalmente disfrutar de una presentación con toda la oferta turística de San Pedro de Colalao", agregó. (Télam)