La ciudad de Puerto Madryn lanzó junto a Aerolíneas Argentinas la pretemporada de ballenas en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema, 'Planeta Madryn', en el edificio del Torreón del Monje, donde se pudieron degustar productos de la gastronomía patagónicos, como cordero y mariscos al asador, además de productos regionales, tragos, sorteos de estadías, paseos y pasajes.

Durante la presentación, que se realizó anoche en el tradicional edificio marplatense, contó con la presencia estelar de la actriz Graciela Borges, y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

"Hoy vinimos a promocionar la temporada de ballenas junto a Aerolíneas Argentinas, y el nuevo vuelo que vincula a Mar del Plata con Trelew, la localidad distante a 60 kilómetros de Madryn, y para contarle a Mar del Plata y el país todo lo que hay para hacer esta temporada de ballenas 2022 en nuestro destino", sostuvo Grosso en declaraciones a Télam.

Por otro lado, el funcionario anticipó que el próximo jueves se realizará "el acto formal en Puerto Madryn de inicio de la actividad de las navegaciones embarcadas".

Respecto de la actividad turística, el funcionario detalló que 2021 "fue el primer invierno en pandemia, pero con más flexibilidad, y tuvimos temporada récord, la mejor de los últimos 15 años ".

"Para este 2022 -continuó- esperamos que suceda lo mismo", señaló, al tiempo que anticipó que "los números ya son alentadores para este fin de semana largo que se aproxima -del 17 al 20 de junio- donde ya tenemos muchas reservas para el destino".

Sobre el PreViaje 3, Grosso se mostró entusiasmado de que "llegue a Puerto Madryn para que nos sirva de utilidad y de herramienta para que el destino siga creciendo como ya sucedió en las dos ediciones anteriores donde fue un elemento primordial para el crecimiento de la demanda turística".

En el prelanzamiento acompañaron al funcionario municipal el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur,) Bernardo Martin, y la directora General de ese organismo Valeria Méndez.

Grosso destacó el rol de Aerolíneas Argentinas como "un socio estratégico" al que "hay que cuidar y ayudar a que venda más pasajes y llene los aviones, algo que sin dudas está logrando".

Madryn es el gran centro de servicios de la provincia, con 180 alojamientos, 7.000 plazas disponibles, 90 restaurantes, y un gran componente de servicios de trafic.

"Todo eso está en Madryn y hace que funcione como un centro de distribución, porque la gente va un día a Trelew, donde puede visitar, por ejemplo, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio; a Dolavon, que está con una gastronomía creciendo; o a Gaiman, con la tradición galesa.", agregó el secretario de turismo.

La oferta turística de la ciudad, que tiene como epicentro el avistamiento de ballenas, ha incorporado nuevas experiencias, como desayunar o merendar en la playa El Doradillo con el espectáculo de la vista de los cetáceos recostados sobre el horizonte.

También la gastronomía tuvo un gran empuje con el regreso de jóvenes cocineros, "que le dio un cambio a la ciudad", subrayó Grosso, además de otras propuestas como la instalación de vermuterías y gintonerías, con un gin elaborado en el propio de Madryn, todas acompañadas con propuestas de tapas preparadas con productos que ofrece el mar y la tierra patagónica. (Télam)