Puerto Madryn proyecta el desarrollo de un Parque Acuático Submarino para potenciar la práctica del buceo como atractivo turístico cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.

El nuevo espacio, que estará diseñado para buzos profesionales y aficionados, se armará con el hundimiento de una cantidad de buques que todavía no fue precisada y que fueron abandonados por la Armada Argentina, alguno de ellos luego de la tras la Guerra de Malvinas.

Los avances del proyecto fueron expuestos en una reunión del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con la Asociación de Operadores de Buceo de esa ciudad, conocida como la Capital Nacional del Buceo.

Tras el encuentro, Sastre anticipó que le pedirán a la Armada Argentina "distintos buques que tienen un recorrido histórico, alguno de ellos en la Guerra de Malvinas, para hundirlos y crear un parque subacuático para la práctica del buceo".

"También pensamos en dejar uno de esos buques en la costa para construir un monumento histórico y cultural referido al buceo", detalló Sastre.

El intendente de Puerto Madryn dijo que "el objetivo es poder ampliar el parque submarino de la ciudad para poder realizar buceo temático, un atractivo que queremos potenciar y mejorar para cuando se reactive la actividad turística".

(Télam)