El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, dijo hoy que esa ciudad chubutense "priorizó" la vacunación de los empleados del sector turístico, "llegando al 90% de la cobertura", lo que ofrece "una seguridad adicional a cada uno de los pasajeros que vengan" como así también "a los vecinos que trabajan en esa industria y a sus familias".

"Pensando en la temporada de ballenas, por decisión del intendente Gustavo Sastre, se priorizó la vacunación de los empleados del sector turístico llegando al 90% de cobertura", dijo el funcionario municipal en declaraciones a Télam Radio.

Grosso precisó que la actividad turística de la ciudad se preparó durante la temporada de verano "donde previamente se hizo el desarrollo de todos los protocolos y el sello de calidad sanitario, el cual homogeneizó los criterios y capacitó a cada uno de los proveedores en distintas problemáticas que podían surgir de la crisis de la Covid que estamos atravesando".

Asimismo, destacó que Puerto Madryn recibió la llegada del Hospital modular enviado por Nación, "lo cual dio un refuerzo adicional al sistema sanitario, y pensando ya en lo que será esta temporada de ballenas".

"Todas nuestras actividades son al aire libre con los protocolos vigentes, lo cual da un gran nivel de certeza de lo que han venido a disfrutar los pasajeros", precisó.

Puerto Madryn cuenta con 7.500 camas, desde alojamientos de alquiler temporario hasta hoteles 4 estrellas de nivel superior.

En cuanto a la gastronomía, Grosso subrayó que la ciudad cuenta con más de 80 restaurantes con las propuestas más variadas, "desde menú por paso, una típica pizzería, hasta lo que son los balnearios frente al mar que todos tienen su restaurante", concluyó. (Télam)