La edición 41° de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue presentada hoy en la ciudad misionera de Oberá, donde actuarán el Chango Spasiuk, Karina La Princesita y Amar Azul, entre otros artistas, en este evento cultural que es el que más gente reunía en la provincia antes de la pandemia.

Este año, la fiesta se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre, con una nutrida agenda de actividades que incluye ofertas gastronómicas, bailes de las colectividades, espectáculos musicales y la feria comercial y artesanal,

La presentación se realizó en el patio de la Casa Española del Parque de las Naciones de Oberá, a 100 kilómetros al este de Posadas, y estuvo a cargo del intendente local, Carlos Fernández, acompañado por la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta; representantes de la comisión organizadora; las reinas de cada colectividad y funcionarios provinciales de Turismo y Cultura.

"Estamos en la cuenta regresiva para una nueva edición, hay mucha expectativa, la misma es muy esperada considerando los tiempos que corren", señaló Wieremiey.

Con respecto a la propuesta de esta edición, la presidenta de la Federación de Colectividades dijo que "las personas tienen muchas ganas de disfrutar y encontrarse con su fiesta, por ello hemos preparado una propuesta interesante de espectáculos, y actividades".

"Las colectividades presentarán platos nuevos para degustar, los ballets están trabajando a full para que el Parque vuelva a brillar", aseguró, y en cuanto a las entradas, se anunció que se venderán de manera virtual a través del sitio "eventosmisiones".

Se pondrán a la venta 3.000 entradas por noche, entre generales y las diferenciadas que habilitan al sector de espectáculos, y al Parque ingresarán unas 1.000 personas afectadas a los espectáculos y otras 1.000 que trabajarán en la organización. (Télam)