Un calendario con casi 90 actividades religiosas y culturales, organizadas por municipios salteños para la Semana Santa, fue presentado hoy en la ciudad de de Salta, para sumarlo a la oferta turística tradicional en ese fin de semana.

La propuesta, que incluye actividades como via crucis; ferias artesanales, artísticas y gastronómicas; senderismo; cabalgatas; observación de aves; espectáculos y destrezas gauchas, se puede descargar en www.turismosalta.gov.ar.

Otras ofertas del calendario son los concursos de la asadora, de la humita y de la rosca de Pascua; encuentros de productores y emprendedores; ferias del choclo y del queso; procesiones; tardes culturales; circuitos históricos y religiosos y recorridos guiados, entre otros.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dijo durante la presentación el calendario "es fruto de un gran trabajo realizado junto a los municipios, para que salteños y turistas puedan disfrutar y podamos además generar trabajo en cada rinconcito de la provincia”.

“Son casi 90 actividades en toda la provincia que nos dan muchísimo orgullo y, lógicamente, todas ellas cumpliendo con los protocolos vigentes de capacidad, de cuidado y de distanciamiento”, agregó.

El funcionario auguró: “Vamos a vivir una Semana Santa desde lo espiritual y lo religioso, lógicamente, pero con un gran impacto en la actividad turística en los distintos municipios”, y anticipó que tendrán "una buena Semana Santa y vamos en el camino correcto en esa recuperación que tanto necesitamos”.

Del acto, desarrollado en la Usina Cultural, participaron los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; de la filial Salta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Dimecola; del Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio De Ferrari, y del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria.

Kira expresó que “desde el sector privado queremos agradecer a los intendentes de los distintos municipios que se prepararon para recibir a salteños y turistas con tantas actividades”.

El presidente de Faevyt afirmó que “hoy más que nunca es muy importante el trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y el sector privado, y que nos permitirá recuperar y potenciar el turismo de la provincia, generando estas actividades para que sean cada más los salteños que recorran su provincia y los turistas que nos elijan”.

En el encuentro también estuvieron representantes del sector turístico de los municipios de Cachi, Campo Quijano, Chicoana, General Ballivian, General Güemes, La Caldera, La Viña, Metán, San Carlos, Vaqueros, San Lorenzo y Campo Santo. (Télam)