El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará mañana la plataforma 360°, con paisajes interactivos, vídeos y galerías, y la aplicación de Parques Nacionales destinada a turistas que visiten esas reservas naturales argentinas, informó hoy la cartera mencionada.

La presentación de estos dos productos, que combinan naturaleza con tecnología, se realizará a partir de las 15 en la Sala Sinfónica La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

La plataforma incluirá entornos en 360 grados, paisajes interactivos, infogalerías, vídeos en 4K y galerías multimedia, que serán reproducidos a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados.

La aplicación de Parques Nacionales permitirá a los turistas que quieran visitar esas reservas planificar su visita a cada una, consultar datos sobre su biodiversidad y acceder a galerías de fotos, información de eventos de cada área protegida y muchas otras utilidades.  (Télam)