La localidad santacruceña de Perito Moreno, base para las visitas a la Cueva de las Manos y al Parque Patagonia, entre otros atractivos, reabrió su Museo de Arqueología Carlos Gradin, lo que suma propuestas turísticas a esa región del noroeste provincial, informó hoy la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Ese organismo indicó que la reapertura e inauguración de temporada estival 2021 del museo se concretó esta semana y que el público puede visitarlo de lunes a viernes por la tarde, con horarios fijos de visitas guiadas a las 17, 18 y 19, con una duración de 45 minutos.

En cumplimiento de los protocolos dispuestos ante la pandemia de coronavirus, el cupo máximo por grupo es de cinco personas, con la excepción de familias con miembros convivientes a modo de "burbuja”, que podrán ingresar hasta ocho personas.

En ese marco protocolar, otros requisitos son que los visitantes deben hacer reserva previa por teléfono (+5492975070010) , para coordinar el horario de visita y la cantidad de personas a ingresar.

En la entrada del museo se les toma la temperatura corporal, se desinfectan las manos y se controla el uso permanente de barbijo y la distancia social de dos metros tanto para anfitriones como visitantes.

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, manifestó que “esta propuesta se integra a la temporada 2021 tan compleja que estamos viviendo" y "suma un fuerte atractivo para los santacruceños y los viajeros que ingresan a la provincia".

"Es una visita indispensable que recomendamos realizar antes de recorrer los sitios patrimoniales arqueológicos como el Alero Charcamata o el Parque Provincial Cueva de las Manos" consideró.

La apertura del Museo Gradin se suma a los grandes atractivos del noroeste de Santa Cruz, como Cueva de las Manos, el Parque Patagonia (integrado por el Parque Nacional Patagonia y el Parque Patagonia Argentina, de la Fundación Rewilding Argentina), la Ruta Escénica 41 y el Lago Posadas.

Perito Moreno se encuentra en la confluencia del Corredor del Viento -que une la cordillera, con la meseta y el mar- y el corredor turístico de la Ruta Nacional 40.

La Secretaría de Turismo señaló que "hay opciones de recorridos con empresas habilitadas que contemplan los protocolos de bioseguridad aprobados y que permiten descubrir los secretos de esta Patagonia Profunda".

El comunicado también puntualiza que "todos los viajeros que eligen recorrer el territorio santacruceño deben tener el permiso provincial que se obtiene en el sitio circulación.santacruz.gob.ar y consultar en www.santacruzpatagonia.gob.ar los requisitos y protocolos. (Télam)