El Gobierno tucumano otorgará un subsidio de 10.000 pesos, por única vez, a trabajadores independientes del sector turístico que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas anteriores de ayuda ante la pandemia de coronavirus, anunció hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

"A través de un decreto firmado por el gobernador (Juan) Manzur se hará entrega de este subsidio de 10.000 pesos, del que ya se está confeccionado su cronograma de pago”, indicó el presidente del ETT, Sebastián Giobellina.

El funcionario señaló que “en total serán 75 los beneficiarios, entre los que se encuentran guías graduados, de sitio y de oficio, quienes estaban trabajando en distintos puntos de la provincia cuando se decretó la cuarentena obligatoria y se cerró el turismo”.

Esta ayuda se suma a otras medidas dispuestas por el Gobierno tucumano para el sector, como la exención de pagos de impuestos municipales y provinciales, líneas de créditos blandos y la reciente ayuda económica otorgada a través de la Caja Popular de Ahorros a las agencias de viaje. (Télam)