Una nueva edición de BA Celebra se hará el domingo próximo en la Avenida de Mayo con las colectividades de Ecuador y México y reunirá a emprendedores gastronómicos, artistas, artesanas y artesanos que a lo largo de 30 stands y un escenario central, compartirán su comida, productos, tradiciones, música y danzas típicas de sus culturas.

La actividad se extenderá entre las 12 y las 18 sobre la tradicional avenida y la intersección con la calle Chacabuco, según informó el Gobierno porteño en un comunicado.

La propuesta gastronómica abarcará platos típicos de ambos países como caldo de salchicha, ceviche, morocho, colada morada, corviches, bolones, chifles y muchines en caso de ecuatorianos, mientras que también se podrán degustar los típicos tacos, tostadas, nachos y quesadillas de la colectividad mexicana.

Además se podrán adquirir artesanías como las “lupitas” de cartón que suelen adornar las casas mexicanas, artesanías e indumentaria y tejidos de ambos países.

BA Celebra Ecuador y México estará organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el apoyo de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Argentina y la organización México en Argentina.

La colectividad ecuatoriana está compuesta por unas 18.000 personas, de las cuales 3.000 habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la colectividad mexicana, se estima que hay alrededor de 9.000 en Argentina, de los cuales 3.000 residen en la Ciudad, mientras que hay unas 1.500 personas de paso, por ser estudiantes o trabajadores.

“En nuestra Ciudad las diversas identidades y costumbres interactúan y coexisten en respeto y armonía, algo que vemos todos los fines de semana en nuestros clásicos BA Celebra”, señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

(Télam)