La tercera semana de enero cerró con el 85 por ciento de ocupación en San Luis -con más de 21.000 plazas disponibles-, afirmó hoy el secretario de Turismo provincial, Luis Macagno, en una conferencia de prensa en la que además reveló que el gasto de los visitantes “es inferior a la temporada pasada” y que se acortó el período de estadía.

El funcionario explicó que tanto la baja del gasto como de las estadías “es un fenómeno nacional” y resaltó que lo bueno es que San Luis “está instalada en el salón turístico nacional".

En ese sentido resaltó que "la primera quincena cerró con Villa de Merlo en el octavo lugar de los destinos más visitados del país, lo que habla de la clara potencia turística que tiene la localidad y la provincia”.

Macagno subrayó además que el nivel de actividad del 85,1 por ciento en la tercera semana de enero dejó más de 2.000 millones de pesos para la economía local y el porcentaje de ocupación “casi iguala” a los niveles que tenía San Luis antes de la pandemia.

"Los puntos de referencia para saber si la provincia tiene un año lleno de turistas son los porcentajes que se manejaban antes de la llegada de la pandemia", aclaró y agregó que en estos momentos “no solo superaron esas estadísticas, sino que también cuentan con la visita de turistas extranjeros”; que es fundamental porque el turismo internacional “tiene niveles de gasto que duplican la economía”.

Finalmente el secretario adelanto que San Luis estará “con una campaña presencial en el Festival de Viña del Mar” para mostrar y promocionar la provincia.

(Télam)