Los prestadores turísticos de Neuquén que publiciten sus servicios o actividades sin estar habilitados por las autoridades locales serán sancionados, conforme la Ley Provincial de Turismo, cuya reglamentación fue publicada por el Gobierno local.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, manifestó hoy en un comunicado que esa norma permite "trabajar en la dirección correcta para generar empleo y trabajo, manteniendo encendidas estas turbinas del desarrollo privado como son el turismo, la actividad energética, los comercios y la producción”.

La ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, expresó que el decreto reglamentario “es un gran paso en el desarrollo del turismo seguro y sustentable, creando condiciones legales para combatir la competencia desleal en la industria turística, que genera obstáculos en generar una oferta confiable y de excelencia”.

La ley de turismo (2.414), que establece un marco para el desarrollo integral y sustentable de la actividad en la provincia, fue modificada por la Ley 3.197 sobre la cual se establece la nueva reglamentación.

Esta norma estipula que la autoridad de aplicación sancionará de oficio o a instancia de parte todo servicio o actividad turística que publiciten prestadores no habilitados por la provincia, que se difundan por cualquier medio masivo de comunicación: gráfico, radial, televisivo, físico, digital u otra modalidad. (Télam)