El Gobierno de Neuquén informó que, durante la segunda semana de julio y la primera semana de vacaciones de invierno, los destinos de nieve y esquí superaron el 70% de ocupación hotelera.

Según las estimaciones del Observatorio de Turismo, durante la mitad de la semana los niveles de ocupación en San Martín de los Andes alcanzaron un 79%; en Villa La Angostura un 68%; en Caviahue un 70%; y en Villa Pehuenia llegó a un 80%, detalló el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, resaltó que “está transcurriendo la primera semana de vacaciones de varios de los mercados más importantes para los destinos de la provincia del Neuquén, como lo son Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Fe”.

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires inicia mañana su receso escolar “por lo que se espera un fuerte aumento de la demanda, que superara el 80% en los principales destinos”, aseguró el comunicado oficial.

En tanto, señaló que, la primera semana de julio, la provincia recibió más de 17.000 turistas que recorrieron especialmente los destinos de nieve y esquí, dejando un promedio de ocupación general de casi un 50% de las habitaciones.

En relación con el gasto turístico, entre el 4 y 10 de julio, teniendo en cuenta el movimiento general de toda la semana, en concepto del consumo turístico que realizó cada visitante, se estima que el ingreso generado para esa semana fue de $1.178 millones.

Cabe señalar que Neuquén cuenta con un total de 668 alojamientos habilitados, (que se traducen en 19.943 plazas habilitadas y 6.461 habitaciones habilitadas), en los 8 destinos turísticos analizados: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital. (Télam)