La provincia de Neuquén recibió unos 47 mil turistas en sus diversos destinos durante la primea quincena de este mes, con un incremento de la ocupación hotelera al comenzar el receso escolar en distritos emisores, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Un informe de esa cartera señala que entre el 4 y el 17 pasados se registraron más de 170 mil pernoctaciones en alojamientos habilitados, "lo que representa el movimiento de 47 mil turistas".

En ese período, el consumo turístico generó ingresos a la provincia por 3.300 millones de pesos y los destinos con oferta de nieve alcanzaron el 73% de ocupación, con picos del 85% durante el último fin de semana de la quincena.

En esa oportunidad, la ocupación fue del 66% sobre las 30.000 plazas actuales, un 7% superior a la misma semana de 2019, cuando cerró en un 59%, señaló el Ministerio, que precisó que "la ocupación en el período se incrementó con la llegada del receso escolar en las provincias argentinas".

En cuanto al movimiento aéreo, en el aeropuerto Chapelco se movilizaron durante la primera quincena 12.677 pasajeros (entre arribos y embarques), la mayoría(5.035) desde Buenos Aires. (Télam)