Necochea recibirá subsididos de la provincia de Buenos Aires para el turismo y la cultura, con vistas a la temporada de verano, por cuatro millones de pesos, anunció hoy el intendente local, Arturo Rojas.

Los fondos serán entregados por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien visitará mañana esa ciudad costera, adelantó a Télam el jefe comunal.

“Augusto Costa, entregará los primeros subsidios del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, un programa que repartirá poco más de 4 millones de pesos entre 134 prestadores del distrito” señaló Rojas.

Costa estará acompañado en su visita -programada para las 15- por la subsecretaria de Turismo de Necochea, Ianina Bak, con quien planea visitar el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Rojas dijo que “además de los subsidios, el ministro anunciará la segunda parte de este fondo por lo que aquellos establecimientos que no se anotaron pueden inscribirse en esta nueva etapa”.

El intendente sostuvo que esperan que “la jornada culmine con una recorrida por un astillero y una merienda de trabajo con funcionarios de la comuna donde se dialogará sobre la temporada de verano que se lanza la próxima semana”.

“La idea es que la ayuda recibida ayude para la implementación de los protocolos y todo lo que es la seguridad para el inicio de la temporada 2020/21”, agregó el mandatario necochense. (Télam)