El municipio de Necochea recibió del gobierno de la provincia de Buenos Aires más de 6.000.000 de pesos, originados en el Fondo Especial Municipal, que incluye a agencias de viajes, con el objetivo de reactivar el turismo, informaron hoy fuentes de ese municipio.

La secretaria de Turismo del distrito, Marcela García, informó mediante un comunicado que “la provincia depositó al municipio la tercera parte del Fondo Especial Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo, mediante un importe de 6.160.000 pesos”.

"Esto se genera a través de un catálogo en el cual todos los prestadores, establecimientos culturales y establecimientos turísticos se anotan al mismo", explicó la funcionaria y añadió que "hubo una primera y segunda parte y este martes depositaron una tercera parte.

García agregó que “por estos días estamos generando a través de la administración de la municipalidad el poder transferirlo a cada uno de los prestadores” y puntualizó que “al igual que los anteriores, es un fondo no reembolsable”.

Luego anticipó que “habrá una cuarta parte del Fondo, así que aquellas personas que no pudieron anotarse en ninguna de las tres, se podrán anotar en la cuarta, y cualquier consulta pueden hacerlo a través de la Secretaría, de nuestras redes o acercarse a la oficina de 2 y 87".

Por último, el texto señala que “lo que hay que aclarar para esta tercera parte es que se incluyó a las agencias de viajes, que en las anteriores partidas no habían recibido, y se excluyó a los gastronómicos, ya que los mismos entraron en otro fondo de reactivación económica”.

(Télam)