La XIV Fiesta de las Colectividades en el balneario bonaerense de Monte Hermoso se celebrará del 18 al 20 de este mes, con un patio gastronómico con comidas y danza típicas de cada una de ellas, informaron hoy los organizadores.

El festejo, que estará a cargo del Círculo Italiano Luigi Pirandello y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, se llevará a cabo en la plaza Parque General San Martín.

Los organizadores señalaron que el evento contará con las danzas y trajes típicos de las colectividades de Asturias, Polonia, Grecia, Alemania, Irlanda, Italia, Ucrania, Cuba, España, Armenia, País Vasco y Argentina.

El patio gastronómico lo conformarán los sabores de Italia, España, Argentina, Alemania, Venezuela, Colombia, México, Perú, Cuba, Dinamarca y Grecia.

Según el cronograma, la fiesta comenzará el viernes, con la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones, y el sábado y domingo será el turno de los espectáculos principales en un escenario, también al aire libre, donde tuvieron lugar los últimos eventos de mayor relevancia, como las fiestas de la Cerveza, de la Primavera y Monte Sabores. (Télam)