Misiones registró un 73% de ocupación en alojamientos durante el feriado largo de Semana Santa e ingresos por más de 102 millones de pesos que dejaron los turistas durante sus estadías por la tierra colorada, y además hubo 22.135 arribos y más de 47.900 pernoctaciones, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

Desde el organismo local precisaron a Télam que si bien el “contexto de pandemia continúa”, la provincia fortaleció la actividad turística como resultado de una “articulación de esfuerzos entre diferentes actores".

“Los protocolos elaborados en conjunto y la responsabilidad de propios y visitantes, permitieron sostener a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria”, señalaron desde el Ministerio.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, comentó que hubo “un buen balance” este fin de semana largo gracias al “compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos”.

"Todo esto que conseguimos lo tenemos que seguir cuidando y así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”, destacó el titular de la cartera provincial.

En ese sentido, enumeró el cuidado diario con el uso de barbijo, distancia social y alcohol en gel; las normas establecidas por los municipios, destinos y emprendimientos; y el respeto de los visitantes a las medidas indicadas, con el acompañamiento y aportes del Gobierno provincial.

Según datos brindados a Télam, la actividad turística registró un 73% de ocupación en alojamientos, un gasto total de más de 102 millones de pesos, 22.135 arribos y más de 47.900 pernoctaciones.

En este marco, además fueron más de 7.500 las personas que ingresaron a los Parques Provinciales (de lunes a domingo), a Santa Ana, 2.908 ingresos; Salto Encantado 1.740; al Moconá 2.821; y a las reducciones del 1 al 4 de abril hubo 3.672 ingresos.

En cuanto al origen de los visitantes, se pudo registrar que un 53% correspondió a Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial, mientras que un 15% llegó de Buenos Aires y un 10% del Chaco.

La mayoría de los visitantes eligió el destino por su “naturaleza”, ya que el 23% realizaron actividades de aventura y un 11% actividades náuticas.

“Primó la familia como grupo de viaje con un 52%, seguidos por las parejas con un 27%, destacaron desde el Ministerio de Turismo provincial.

Asimismo, destacaron que los porcentajes obtenidos "construyen un balance positivo de la Semana Santa planificada no sólo con protocolos, sino con propuestas que generen atracción”. (Télam)