"Viaja por Misiones" es la página web que expone los principales destinos turísticos de la provincia para que los turistas puedan organizar sus actividades de forma más simple y práctica a la hora de recorrer los diferentes atractivos de la tierra colorada, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Desde la cartera turística precisaron a Télam que "Viajá por Misiones" es una página web diseñada por el Gobierno para "facilitar las búsquedas y ofrecer beneficios" a los viajeros que recorran la tierra colorada. Además, cuenta con "propuestas de actividades y destinos para esta temporada", remarcaron.

En ese marco señalaron que toda la información de los principales destinos están en www.viajapormisiones.com donde las propuestas se dividen en "Rastro Activo, Turismo Rural y Travesía por parques", detallaron al tiempo que indicaron que el primero, responde a un "concepto que apunta al rastro de la selva por tierra, agua y aire".

"Esta experiencia trae (por la anterior), actividades y adrenalina de la mano de expertos que acompañan a conocer, respetar y valorar la biodiversidad de Misiones, con itinerarios dinámicos que permiten conocer por dentro las particularidades de la tierra colorada, adaptadas al nivel de cada aventurero", comentaron.

En ellos se también hay actividades que el turista puede elegir como canotaje, senderismo, trekking, cicloturismo, Mountain Bike, excursiones fluviales y lacustres, kayak, trail running, stand up paddle, rappel, escalada libre, tirolesa, canopy, tubbing, paratrike, observación de flora y fauna, excursiones en vehículos todo terreno y avistajes de aves.

En el segundo eje, se presenta es una oferta curiosa que "navega sobre la producción de alimentos emblemáticos, como la yerba mate y el té y se cruza con la gastronomía regional de platos que rescatan la impronta cultural local fusionada con las costumbres de las corrientes migratorias que dejaron su impronta en esta tierra", comentaron.

Esta oferta turística del sector, presenta "emprendimientos gastronómicos, recreativos o de alojamiento, con turismo de estancias, gastronomía rural gourmet, costumbres, producción local, etc.", especificaron.

Por otro lado, como otras de las propuestas se encuentran las travesías en el parque provincial Moconá, Salto Encantado, Cruz de Santa Ana y la Reducción Jesuítica de San Ignacio; y en el Parque Nacional Iguazú, como el paseo de luna llena o los recorridos por circuitos, indicaron desde la cartera.

En este marco, Misiones suma más actividades a todas las propuestas que se pueden encontrar a lo largo de toda la provincia donde cada municipio de la tierra colorada tiene una propuesta para los viajantes que recorran la provincia. (Télam)