En el marco del “Meet Up Argentina”, Misiones destacó su potencialidad para las organizaciones de eventos, donde resaltó su “infraestructura, conectividad y atractivos” como para “captar y contener” a ese sector que convoca a visitantes de otros lugares a las provincias, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Desde la cartera turística precisaron a Télam, que en la segunda jornada del mayor encuentro de "Hosted Buyers", el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y sus pares del Litoral presentaron a la región como una de las más importantes plataformas para el segmento de organizaciones de eventos.

En ese marco, durante su exposición Arrúa manifestó que las ventajas que ofrece la provincia son el “desarrollo en infraestructura, conectividad, y crecimiento gastronómico”, conjugado con un entorno natural “ideal”, ofreciendo de punta a punta de su selva el escenario perfecto para el desarrollo del turismo de eventos.

"Hablar de Misiones es hablar de una de las provincias con mayor atractivo turístico. Es sinónimo de Cataratas, la carta con la que se presenta Argentina en el mundo", resaltó el funcionario.

Otro de los factores destacados en el encuentro fue la conectividad aérea, clave para el desarrollo del Turismo Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions-Events (MICE), indicaron desde la cartera provincial.

En ese sentido, Misiones resaltó que cuenta con dos aeropuertos internacionales en sus ciudades cabeceras -Posadas e Iguazú-, y 85 vuelos semanales que conectan a la provincia con otros destinos, poniendo de manifiesto la capacidad operativa de la provincia a la hora de pensarla como polo de preferencia para este segmento.

"El turismo de eventos es un gran motor para toda la industria. Tenemos una región con un gran capital natural que transforma al Litoral en una región para hacer turismo durante las cuatro estaciones del año", concluyó Arrúa.

También remarcaron desde el ministerio que, al finalizar el encuentro, del que Posadas será su próxima sede, se reunió la mesa de trabajo del “Norte Grande”, donde las 10 provincias parte avanzaron en estrategias para trabajar de manera transversal y asociativa en el desarrollo del segmento.

En ese marco se destacó como eje principal los 30 mil kilómetros cuadrados que tiene Misiones y que concentra mucha oferta turística, con dos ciudades cabeceras y como portales de ingreso al turismo de la tierra colorada.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, destacó que hace años Posadas viene trabajando este aspecto para “fortalecer su perfil turístico orientado a eventos y congresos”.

“Posadas recibe a alrededor de 400 mil turistas al año, desarrolla más de 200 reuniones al año, y cuenta con 3200 plazas hoteleras. Buscamos contar con mayor conectividad ofreciendo todos los servicios e infraestructura que una ciudad moderna e innovadora puede proponer”, expresó por su parte la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.

En tanto, el director general de Turismo de la ciudad, Jonathan Rodríguez, sostuvo que “tenemos una capital provincial ubicada en un lugar geográfico estratégico, que no solo invita a recorrer la provincia sino a quedarse y a disfrutar de las diferentes propuestas culturales. Teniendo en cuenta toda la logística y cualidades que ofrecemos, hasta la fecha, tenemos más de 70 eventos confirmados a ser desarrollados este año”, señaló.

Se prevé que la última jornada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires concluya con un mapa claro en el contexto pospandémico, y que la "Tierra Sin Mal" salga fortalecida, atrayendo “más turismo y generando más trabajo para miles de misioneros y misioneras”, señalaron finalmente dese la cartera turística provincial. (Télam)