Misiones se destacó como uno de los destinos de preferencia para en Semana Santa, la ocupación hotelera alcanzó el 93% con picos del 100% en algunos lugares y los turistas inyectaron más de 372 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Desde la cartera turística provincial precisaron este lunes que el turismo dejó más de 372 millones de pesos en Semana Santa y señalaron que cada vez son “más los visitantes que recibe la provincia en estas fechas”, ofreciendo una enorme variedad de propuestas.

En ese marco el ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de su cuenta de Twitter, comentó que “la Tierra Sin Mal se destacó como destino de preferencia en las agendas de los viajeros”.

Luego precisó que “los números dejan de ser fríos y se convierten en feliz realidad. Más de 31 mil arribos, y estadías promedio de 3.3 noches, generaron un movimiento económico de $372 millones. Las economías locales agradecidas. Los misioneros con más trabajo”, resaltó el ministro.

Desde la cartera detallaron que la provincia alcanzó una ocupación hotelera promedio del 93% con picos del 100% sobre sus más de 30 mil plazas disponibles, también los emprendimientos gastronómicos estuvieron con cupos completos, el Parque Nacional Iguazú como el “gran atractivo de turistas”, superó este viernes santo, por primera vez en muchos años, al Parque del lado brasilero, indicaron.

Por otra parte, además remarcaron que los “Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos, atractivos turísticos y comercios trabajaron a pleno durante todo el fin de semana”, detallaron también que la ciudad de Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos sobre sus 15 plazas disponibles; Posadas un 93% sobre sus 2.900 plazas.

Le siguieron la ciudad de Oberá con el 91%; San Ignacio y Aristóbulo del Valle con el 90%; y El Soberbio 73%.

“La estadía promedio fue de 3,3 noches, y hubo más de 31 mil arribos y más 98 mil pernoctes”, resaltaron desde la cartera. (Télam)