La ciudad balnearia de Miramar se prepara para recibir a la Semana Santa con distintas actividades que forman parte del "Camino del Chocolate, una pascua diferente", informaron hoy desde la Secretaría de Turismo del distrito de General Alvarado.

"Hemos creado en estas pascuas 2021 el Camino del Chocolate a través de una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial", conto a Télam el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder.

Tanto residentes como turistas "descubrirán todo lo bueno que tenemos para ofrecer gastronómicamente en chocolate" sostuvo, al tiempo que agregó que "los prestadores diseñarán esculturas, encabezarán talleres de elaboración y otras opciones que se llevará a cabo dentro de cada establecimiento donde el turista de manea autoguiada los podrá visitar".

Dentro de las acciones también se otorgarán pequeños souvenirs de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Asimismo, "el sábado 3 de abril, de 12 a 18, habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte, participación de feriantes y recorridos turísticos, respetando las medidas de prevención sanitarias que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus", puntualizó el funcionario.

"Queremos que quienes nos visiten en estas pascuas puedan disfrutar de las salidas recreativas en Magic Tren de carácter gratuito, de los puestos feriales para la venta de productos elaborados en chocolate a cargo de los emprendedores locales, de los talleres recreativos para niños y de las postas deportivas ya programadas", finalizó.

(Télam)