La ciudad de Miramar, en la costa bonaerense, registra alto nivel de reserva de hospedaje para este fin de semana largo de carnaval, con picos del 100% en apart hoteles y cabañas, informó hoy la Secretaría de Turismo del municipio de General Alvarado.

El jefe de ese organismo, Tomás Crowder, indicó a Télam que cuentan con 4.000 plazas hoteleras y 35.000 extrahoteleras y que "en este fin de semana largo los números se mantienen altos en hosterías, con un 82%; hoteles 2 estrellas, 80%; hospedajes, 75%, y hoteles 3 estrellas 65%".

El funcionario señaló que se advierte "una disminución en campings, que están en un 50%; junto con los hostels y hoteles 1 estrella, que llegan al 30%".

"De acuerdo a la estadística brindada desde inmobiliarias que desarrollan la actividad de alquiler, el promedio de reservas llega al 60%" aseveró el secretario de Turismo.

Para este fin de semana largo, Crowder dijo que Miramar "invita a disfrutar de la importante oferta gastronómica en la peatonal y otros puntos de la ciudad que se han preparado a lo largo de esta temporada estival para ofrecer sus mejores servicios a los turistas y visitantes".

Entre otros atractivos para el turismo, mencionó "el paseo de la Bienal de Arte, con el patio de food trucks; Parque de los Patricios; el vivero dunícola 'Florentino Ameghino' y las visitas guiadas al Bosque Energético, que forman parte del programa de turismo activo".

También dijo que "el museo de ciencias naturales Punta Hermengo es otra de las opciones para conocer la historia, junto a un trascendente reservorio arqueológico y paleontológico de la zona".

Por último, agregó que "en el sector de plazas céntricas se encuentran las ferias de artesanos, microemprendedores y de la economía social, las cuales permanecen abiertas todos los días con excelentes productos". (Télam)