El Gobierno de Mendoza participa de la Expo Eventos 2021, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, mientras que en Panamá se desarrolla el Foro Internacional de la industria de reuniones & Expo Destinos, donde se encuentra la mendocina Silvana Biagiotti, quien preside la Asociación de CVBs Latam (Convention & Visitors Buros Latinoamérica y el Caribe).

Mendoza participa en el Meet Up que es el evento de la industria de las reuniones en Argentina, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, que comenzó ayer y culmina hoy,, con sus dos centros de congresos y exposiciones: el Bureau de Mendoza y el de San Rafael.

En el encuentro participan de un showroom para que destinos, proveedores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y generen renovadas oportunidades para los mendocinos.

El evento es organizado por AOCA, la Asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la Actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y Empresariales y Burós de la República Argentina.

Gisela Valdez, coordinadora del Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano, de San Rafael, sostuvo la importancia de la participación en este evento de la industria del turismo de reuniones.

"Aquí fortalecemos los lazos del sector, capacitándonos, accediendo a las novedades mundiales, nacionales y regionales, en materia de innovación y sobre todo participando en rondas de negocio. Junto al San Rafael Bureau estamos ofreciendo a San Rafael como destino sede de eventos a todos aquellos operadores que buscan un lugar para organizar sus congresos, eventos, viajes de incentivo", aseguró Valdez.

Click to enlarge
A fallback.

"Sostenemos -agregó- como política la necesidad de generar un turismo que perdure más allá de las temporadas y esta industria nos garantiza un flujo de visitantes al departamento, durante todo el año".

Por su parte, Nicael Nasiff, coordinador del Centro de Congresos y Exposiciones "Emilio Civit" y Auditorio "Ángel Bustelo", destacó que "es una enorme oportunidad para nuestra provincia y todos los miembros del turismo de reuniones volver a encontrarnos y trabajar juntos las últimas tendencias del sector".

"En el Foro Internacional MICE pude confirmar cómo el modelo llevado a cabo en Mendoza liderado por el gobernador, Rodolfo Suarez, es el mismo camino que la comunidad internacional sugiere seguir: más autocuidados y menos restricciones", puntualizó.

Desde Panamá, Biagiotti en comunicación con Télam, explicó que "organizadores y proveedores de la industria de reuniones de la región se encuentran en Panamá con el objetivo potenciar el intercambio de conocimiento, fortalecer el aprendizaje conjunto y generar oportunidades de negocios entre los participantes en el Foro Internacional de la Industria de Reuniones & Expo Destinos, que culmina hoy".

En 2019, por primera vez Argentina se ubicó primera en América Latina en el ranking de Turismo de Reuniones de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, en inglés), y previo a la pandemia "Mendoza se posicionó junto a Córdoba y Rosario, después de Buenos Aires, con la misma cantidad de congresos", dijo.

"En estos encuentros buscamos volver a potenciar la reactivación de nuestros destinos. Hemos desarrollado herramientas con citas 'uno a uno' en la que desarrollamos con 57 destinos, encuentros para potenciar de nuevo oportunidades de negocio para nuestra región", subrayó la especialista. (Télam)