La provincia de Mendoza lanzó una campaña en la que invita a los turistas a visitarla sin restricciones, en tanto las autoridades del sector esperan tener esta semana la habilitación del Gobierno nacional para recibir visitantes extranjeros

El gobernador provincial, Rodolfo Suárez, destacó hoy el alcance de la nueva campaña "Modo Mendoza", lanzada en todo el país, en la que invita "a todos los argentinos a que visiten a esta tierra favorecida por sus montañas, la cordillera, lagos, viñedos, y una innumerable cantidad de paisajes y actividades que se desarrollan al aire libre”.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, durante una visita a San Rafael valoró que la provincia esté abierta al turismo nacional “sin restricciones” y destacó que presentaron toda la documentación “para que esta semana consigamos la posibilidad de que los turistas extranjeros que lleguen a Ezeiza puedan venir a Mendoza”.

“Tenemos excelentes expectativas para el próximo fin de semana largo", sostuvo la funcionaria, y resaltó que "Mendoza es uno de los primeros destinos que se abre sin restricciones”.

Datos de la cartera a su cargo indican que “el turismo de Naturaleza es uno de los productos que los turistas elegirán para sus vacaciones, y por ello la provincia de Mendoza y la ciudad de San Rafael, al sur, es uno de los destinos más elegidos de Argentina”.

“Nos estamos preparando con todos los cuidados y protocolos de prevención. Creemos que el turismo es una posibilidad de reactivación para los mendocinos. De hecho uno de los destinos más requeridos en las aerolíneas es Mendoza, según los datos que hemos recibido”, dijo Juri.

Suarez y el Intendente de San Rafael, Emir Félix, firmaron hoy un convenio por casi nueve millones de pesos para dotar al circuito de Valle Grande de un centro integral de servicios turísticos, con fondos recibidos en el marco del Plan 50 destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El centro integral se instalará en el Camping Municipal, con el objetivo de mejorar la experiencia turística y dotarla de espacios de atención al visitante e informes, oficinas para la Dirección Municipal de Bosques, estacionamiento protegidos y sanitarios de uso público.

El costo total de la obra es de aproximadamente 8,9 millones de pesos y el plazo de ejecución aproximado es de ocho meses, con un inicio de obra previsto para este mes. (Télam)