Un total de 81.936 turistas extranjeros y de distintas partes del país visitaron la provincia en la primera quincena de enero, que registró una ocupación de 79% de la capacidad total y un impacto económico de $2.751.245.314, informó hoy el Gobierno de Jujuy.

"La primera quincena del mes de enero muestra la tendencia que se mantiene: un Jujuy con plena ocupación y con una muy buena perspectiva para el 2023, con altos niveles de ocupación, al igual que los que se registraron durante el 2022 en la provincia", destacó el ministro de Cultura y Turismo local Federico Posadas.

En tanto, desde el observatorio turístico de ese Ministerio, se indicó que el total de pernoctes fue de 231.887 con una estadía promedio de 2,83 noches.

Por otra parte, la ocupación total en la provincia alcanzó el 79%; con un 87% de ocupación en la región Quebrada, 74% en Valles, 67% en Yungas y el 61% en la Puna jujeña.

Las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.

"Contamos con campañas activas en la Costa Argentina, Córdoba, y los principales centros turísticos del país con campañas de vía pública, radio y televisión tratando de mantener la tendencia de que Jujuy sea uno de los destinos más elegidos del país y el mejor promocionado de Argentina", indicó Posadas. (Télam)