La ciudad balnearia de Villa Gesell, en la Costa Atlántica bonaerenses, fue elegida por más de 70 mil turistas para este fin de semana largo de Semana Santa, lo que genero una ocupación de alojamiento que promedió el 71%, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

Las localidades del distrito como Mar del Pampas y Las Gaviotas alcanzaron casi el 100% y Mar Azul el 85%, una muestra de que la propuesta del municipio denominada Pascua en el Bosque, "no sólo fue un éxito por la cantidad de público, sino por el orden y el cumplimiento de los protocolos sanitarios", destacaron desde el organismo local.

En ese contexto, más de 70 mil turistas eligieron ese destino bonaerense -ingresaron más de 40.653 vehículos- y pudieron disfrutar de paseos al aire libre en diferentes zonas del Partido, como el bosque fundacional, ubicado en el Pinar del Norte, la rambla, el centro geselino, y los senderos aeróbicos en las localidades del sur, entre otros atractivos.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, aseguró que "la ocupación este fin de semana fue alta", y que el compromiso de los turistas con las normas de seguridad posibilitó "una muy buena temporada".

A su vez, los promotores sanitarios, que se desempeñan en la campaña preventiva “Seamos responsables, cuidémonos”, estuvieron presentes en distintos espacios de la ciudad para verificar y recordar el cumplimiento de los protocolos con el fin de evitar la expansión de la Covid-19 y mantenerse como el destino turístico con menor cantidad de contagios, se informó. (Télam)